The fire beam

El detector lineal de humos por barrera de rayos infrarrojos thefirebeam, está equipado de una cabeza motorizada que puede alinearse automáticamente y se corrige continuamente del movimiento de los muros o tabiques del edificio donde estén instaladas.

Toda su programación y control se puede realizar a nivel del suelo.

El detector thefirebeam es el fruto de años de investigación y constituye el detector lineal de humos más evolucionado del mercado. Soluciona los problemas que presentan los detectores lineales tradicionales.

 

Diseñado de forma que salva los problemas de consumo, facilidad de montaje y mantenimiento del alineamiento del haz IR, thefirebeam es un detector altamente fiable y fácil de instalar y lo que es más importante… reduce el riesgo de molestas y costosas falsas alarmas.

El formato básico incluye una unidad principal formada por una cabeza motorizada emisor/receptor de infrarrojos, una unidad de control a instalar a nivel del instalador o mantenedor y unos espejos catadióptricos reflectores. El haz de IR emitido por la cabeza motorizada, es reflejado en el espejo catadióptrico y vuelve al receptor de la propia cabeza motorizada, analizando la posible contaminación por humo y situando una condición de fuego en un nivel predeterminado. Instalado a un nivel alcanzable por el instalador o mantenedor, la unidad de control se utiliza para hacer ajustes operacionales. El sistema de protección básico cubre una distancia de 5 a 40 metros. Existen dos kits que completan la gama. Un kit para aumentar la distancia de cobertura de 40 a 80 metros que utiliza 4 reflectores y otro kit que aumenta la distancia de 80 a100 metros con un total de 9 reflectores.

¿Qué hace tan especial a thefirebeam?

La unidad principal del detector incorpora unos motores controlados por microprocesador que alinean inteligentemente la cabeza del detector a lo largo del tiempo. Al poner el detector en funcionamiento, la cabeza se alinea exactamente y según transcurra el tiempo la cabeza se realineará de acuerdo con el movimiento del edificio, solucionando así los problemas de la nueva edificación, asentamientos estructurales y posibles cambios en ella por motivos medio ambientales.

La unidad de control se ha diseñado especialmente para evitar la necesidad de realizar el mantenimiento del sistema a grandes alturas. Mediante un menú en castellano mostrado a través de una pantalla LCD, todos los ajustes se pueden hacer a nivel del suelo, incluyendo un método de prueba.

Este sistema motorizado permite grandes ahorros en tiempo y costes, con una gran fiabilidad y reduciendo al máximo las falsas alarmas.

@